ESPECIALISTAS EN
En Clínica Dental Rey, entendemos que cada paciente es único y sus necesidades también lo son. Nuestra experiencia en cirugía dental nos permite ofrecer una amplia gama de tratamientos personalizados para abordar diversas condiciones y objetivos. Desde extracciones y cirugía de implantes hasta procedimientos de corrección estética, nuestro equipo altamente capacitado utiliza enfoques avanzados y tecnología de vanguardia para garantizar resultados seguros y exitosos.
Los implantes dentales se colocan quirúrgicamente en la mandíbula, donde sirven como raíces de los dientes faltantes. Debido a que el titanio en los implantes se fusiona con la mandíbula, los implantes no se deslizarán, harán ruido ni causarán daño en el hueso de la forma en que los puentes o dentaduras postizas fijas podrían hacerlo. Los materiales no pueden picarse como tus propios dientes, mientras que los puentes regulares sí pueden.
Por lo general, los implantes dentales podrían ser adecuados para ti si:
Al igual que cualquier cirugía, la cirugía de implante dental presenta algunos riesgos de salud. Sin embargo, es raro que surjan problemas y, si ocurren, son generalmente menores y se tratan con facilidad. Los riesgos incluyen:
El proceso de planificación para los implantes dentales puede implicar una variedad de especialistas, incluso un médico que se especialice en las afecciones de la boca, mandíbula y rostro (cirujano maxilofacial y bucal), un dentista que se especialice en el tratamiento de estructuras de apoyo para los dientes, como encías y huesos (periodoncista), un dentista que diseñe e implante dientes artificiales (protesista) u ocasionalmente un especialista de nariz, garganta y oído (otorrinolaringólogo).
Debido a que los implantes dentales necesitan uno o más procedimientos quirúrgicos, debes someterte a una evaluación exhaustiva a fin de prepararte para el proceso, que incluye:
Para controlar el dolor, las opciones de anestesia durante la cirugía son anestesia local, sedación o anestesia general. Consulta con tu especialista dental para saber qué opción es mejor para ti. El equipo de atención dental te indicará qué comer y beber antes de la cirugía, en función del tipo de anestesia que recibirás. Si utilizan sedación o anestesia general, haz arreglos para que alguien te lleve a casa después de la cirugía y asume que descansarás el resto del día.
Por lo general, la cirugía de implante dental es una cirugía ambulatoria realizada en etapas, con tiempo de curación entre los procedimientos. El proceso de colocar un implante dental implica múltiples pasos, que incluyen:
El proceso completo puede llevar muchos meses desde el comienzo hasta el final. Gran parte de ese tiempo se dedica a la curación y espera del crecimiento de hueso nuevo en la mandíbula. Según tu situación, el procedimiento específico realizado o los materiales usados, algunas veces se pueden combinar determinados pasos.
Durante la cirugía para colocar el implante dental, el cirujano oral realiza un corte para abrir las encías y exponer el hueso. Se realizan agujeros en el hueso donde se colocará el perno metálico del implante dental. Debido a que el perno servirá como raíz del diente, se implanta profundamente en el hueso.
En este punto, aún tendrás un hueco en el lugar donde falta el diente. Se puede colocar un tipo de dentadura parcial y temporaria para una mejor apariencia si la necesitas. Puedes extraer esta dentadura para la limpieza y mientras duermes.
Colocación del pilar
Cuando la osteointegración esté completa, es posible que necesites una cirugía adicional para colocar el pilar, la pieza donde se fija eventualmente la corona. Esta cirugía menor por lo general se realiza con anestesia local en un establecimiento ambulatorio.
Para colocar el pilar:
En algunos casos, el pilar se fija al perno metálico del implante dental cuando se implanta el perno. Esto significa que no necesitarás un paso quirúrgico extra. Debido a que el pilar apenas pasa la línea de la encía, se puede ver cuando abres la boca, y será así hasta que el dentista termine la prótesis dental. A algunas personas no les gusta esa apariencia y prefieren colocarse el pilar en otro procedimiento.
Después de que se coloca el pilar, las encías deben cicatrizar durante dos semanas antes de que se pueda colocar el diente artificial.
Una vez que las encías cicatricen, te harán más impresiones de la boca y de los dientes restantes. Estas impresiones se utilizan para confeccionar la corona, el diente artificial de aspecto real. La corona no puede colocarse hasta tanto la mandíbula esté lo suficientemente fuerte como para permitir el uso del nuevo diente.
Tú y tu odontólogo pueden elegir dientes artificiales que sean removibles, fijos o una combinación de ambos:
Después del procedimiento
Ya sea que tengas una cirugía de implante dental en una etapa o en múltiples etapas, puedes experimentar algunos malestares típicos relacionados con cualquier tipo de cirugía dental, por ejemplo:
Puedes necesitar medicamentos o antibióticos para el dolor después de la cirugía de implante dental. Si la hinchazón, el malestar o cualquier otro problema empeora durante los días posteriores a la cirugía, contáctate con tu cirujano bucal.
Luego de cada etapa de la cirugía, es posible que necesites ingerir comidas blandas mientras el lugar de la cirugía se cicatriza. Por lo general, el cirujano utilizará puntos que se disuelven por sí mismos. Si los puntos no se disuelven solos, el médico los retirará.
La mayoría de los implantes dentales son exitosos. Sin embargo, en algunos casos, los huesos no logran fusionarse lo suficiente con el implante de metal. Por ejemplo, fumar puede contribuir a que el implante no sea satisfactorio y aparezcan complicaciones.
Si el hueso no se fusiona lo suficiente, el implante debe retirarse, se debe limpiar el hueso y, en aproximadamente tres meses, se podrá intentar realizar el procedimiento nuevamente.
Puedes contribuir para que tus arreglos dentales, y tus dientes naturales, duren más de la siguiente manera:
La cirugía de implantes dentales es un procedimiento que reemplaza las raíces de los dientes con pernos metálicos que parecen tornillos y reemplaza el diente faltante, o dañado, con un diente artificial que tiene el mismo aspecto y que cumple la misma función que los dientes reales.
El método seguido para una cirugía de implante dental depende del tipo de implante y del estado de la mandíbula. La cirugía de implante dental puede abarcar varios procedimientos.
En Clínica Dental Rey, estamos equipados para abordar incluso los casos más desafiantes de muelas complicadas. Nuestro equipo altamente capacitado tiene la experiencia necesaria para manejar extracciones y tratamientos de muelas difíciles con precisión y cuidado. Ya sea debido a la posición, impactación u otros factores, confía en nosotros para brindarte soluciones efectivas y alivio. Tu salud dental está en buenas manos.
Ofrecemos tratamientos avanzados de regeneración ósea para restaurar la salud y función de tu sonrisa. La regeneración ósea es un procedimiento especializado que estimula el crecimiento y fortalecimiento del hueso alrededor de los dientes. Ya sea para preparar el terreno para implantes dentales o para corregir problemas de pérdida ósea, nuestro equipo altamente capacitado utiliza técnicas modernas y materiales de vanguardia para lograr resultados excepcionales.
La elevación de seno se practica cuando el paciente tiene perdida ósea y asi poder colocar implantes, los cuales, necesitan una base ósea fuerte y adecuada para poder fijarse. Es una técnica en la cual se injerta a través de una ventana hueso (puede ser hueso del propio paciente o biomaterial) y una membrana que lo recubra.
Al realizar la cirugía tenemos que esperar aproximadamente entre 4-9 meses para que se fusione el material con el hueso natural del paciente.
Un injerto óseo puede ser necesario antes de una cirugía de implante dental si la mandíbula no tiene el grosor o la densidad adecuada para soportar el implante de manera segura. Existen opciones de injertos óseos, como el injerto óseo natural o sintético, para fortalecer la base antes de la cirugía.
En algunos casos, un pequeño injerto óseo puede realizarse durante la misma cirugía de implante. La decisión dependerá de la condición de la mandíbula. Después de la colocación del implante, comienza un proceso llamado oseointegración, en el cual el hueso de la mandíbula se fusiona con la superficie del implante.
IGNACIO RODRIGUEZ REY ha sido beneficiario del programa kit digital cofinanciado por los fondos NEXT GENERATION (EU) del mecanismo de recuperación y resiliencia, cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas.